Por: Jorge Maldonado Díaz

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda entrego este martes el edificio de la Secundaria Número Cinco “Rafael Platón Sánchez” ubicada en el municipio de Ciénega de Flores.

El mandatario estatal señalo que con esto se estaban beneficiando a 423 alumnos que venían estudiando en aulas móviles.

Estamos actualmente haciendo muchas escuelas porque sabemos que es el futuro, la educación es la materia más importante para que ustedes y más grandes sus familias puedan tener las herramientas de trabajar en empresas de nivel mundial con muy buenos sueldos, y que también de estas escuelas aprendan para que ustedes hagan sus propias empresas, sus propios proyectos”, expresó.

“Vamos a mandar nuevas rutas, nuevos camiones, vamos a hacer más primarias, más secundarias, más prepas y también muy importante, el municipio que tiene muchos espacios libres, vamos a hacer más parques y centros comunitarios”, añadió.


Por su parte, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, reiteró la importancia de mejorar los planteles educativos.

Señalo que todos los adolescentes y jóvenes de Nuevo León deben contar con los mismos derechos para acceder a una educación de calidad que les ofrezca oportunidades de trascendencia.

Agradeció el apoyo de la comunidad de esta secundaria, quien esperó la construcción del plantel, iniciada en agosto del año pasado.

Inaugurar esta escuela y estar aquí y estar aquí hoy con el gobernador inaugurando sus instalaciones una vez más, es comprobar que el lugar fundamental que ocupa la educación en este gobierno, donde en algún momento hubo aulas móviles o espacios compartidos y una infraestructura frágil ahora tenemos una infraestructura y un plantel como este sólido y edificios que perdurarán por generaciones”, expresó.


La obra, que consta de seis aulas, un taller de cómputo, techumbre, malla ciclónica, rampa de acceso, climas, subestación eléctrica y tinacos, tuvo una inversión de 19 millones de pesos, gestionados por los gobiernos estatal y federal.

Durante el evento el Gobernador entregó becas de bajos recursos y de Mérito Académico a beneficiados del programa BecaLeón.

Es de mencionar que varios municipios han visto un crecimiento poblacional acelerado, que ha exigido la construcción de nuevos planteles.

En este rubro se encuentran Pesquería, El Carmen, Ciénega de Flores, García, Salinas Victoria, Zuazua, Juárez y Escobedo