Walmart de México y Centroamérica inauguró hoy una nueva sucursal de Sam’s Club en Huinalá, Apodaca, la primera sustentable en Nuevo León.
Cuenta con un sistema de captación y reutilización de agua de lluvia y paneles solares que contribuyen al ahorro equivalente del consumo anual de 55 viviendas.
Este será el club número 10 en Nuevo León. Para esta sucursal se crearán 100 empleos directos.
“Este club representa el crecimiento de Walmart de México y Centroamérica en nuestra entidad y más empleos y opciones de compra para cientos de familias”, dijo Iván Rivas, Secretario de Economía estatal.
“Celebramos que cada vez con más frecuencia, las empresas decidan operar de manera responsable, contribuyendo al cuidado del medio ambiente”.
“La apertura de este nuevo Sam’s Club regenerativo, nos permite fortalecer el compromiso de la compañía con el desarrollo y crecimiento económico, al invertir en beneficio de las familias en el estado”, comentó Javier Treviño Cantú, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
“Desde la llegada de Walmart de México y Centroamérica a Nuevo León hace 30 años, hemos abierto 338 unidades de negocio, con una inversión aproximada de 16 mil 600 millones de pesos y con la generación de más de 13 mil 100 empleos directos permanentes. Esto nos llena de orgullo”.
Sam’s Club abrió su primera unidad en el país en 1991, al año siguiente inauguró el primer club en Nuevo León; actualmente Walmart de México y Centroamérica cuenta con 338 unidades de sus diferentes formatos de negocio en el estado.