Esta noche, la Dirección de Cultura Física y Deporte de Monterrey inaugurará la Olimpiada y Paralimpiada Municipal en la pista de atletismo de Ciudad Deportiva.

De esta justa, saldrán los competidores que participarán en el evento estatal organizado para el verano.

Para el encendido del pebetero se espera la asistencia de más de 500 deportistas, acompañados de sus entrenadores y padres de familia.

Este será el inicio del proceso de competencias que se celebrarán entre los meses de agosto y septiembre de 2023.

Las autoridades encargadas del inicio de los distintos eventos son la Directora General de Promoción de Bienestar, Rocío Salazar Mercado y el Director de Cultura Física y Deporte, Adrián Salas Vargas.

El recorrido de la antorcha y el encendido del pebetero se realizará a través de cuatro atletas pertenecientes a los distintos programas de Desarrollo Deportivo.

Algunas de las disciplinas de la Olimpiada son futbol, ajedrez, patinaje de velocidad, boliche, tiro con arco, béisbol y otros 22 deportes.

En la Paralimpiada se estará compitiendo en boccia, golbol, paratletismo, paranatación, paratenis de mesa, y powerlifting.

Los juegos de selección se realizarán desde este viernes hasta el 28 de mayo en categorías infantiles y juveniles desde los 8 hasta los 16 años (boxeo). Y deportes de conjunto, individuales, combate, de tiempo y marca.