Inaugura El Bronco malecón de Presa La Boca

0
578
Inaugura El Bronco malecón de Presa La Boca

Por Alma De la Rosa Flores

Con una inversión de 92.3 millones de pesos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderon inauguró este lunes el malecón de la Presa La Boca en el municipio de Santiago.

El alcalde de Santiago, Jorge Alberto Flores Tamez destacó que el malecón será un detonante para la economía de la zona y turismo para el Pueblo Mágico.

A su vez, el Director General del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, Jorge Luis Martínez Lara detalló que la obra consta de una explanada, escalinatas, sistema de riego, arbolado y jardineras, sistema de drenaje pluvial.

Cabe mencionar que, además se realizó el mejoramiento del terreno natural para corregir pendientes en el entronque con la carretera nacional y la rehabilitación de la vialidad con concreto hidráulico.

Por su parte, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderon explicó que está obra busca que sea una mejor atracción turística, donde los que menos tienen también disfruten de lugares de esparcimiento.

En el evento estuvieron el alcalde de Santiago electo, David De la Peña Marroquín; Humberto Torres Elizondo, Secretario de Infraestructura; Miguel Angel Cantú, Director de Turismo en el Estado; Javier Caballero Gaona, diputado del distrito 26 local, entre otros .

Cabe mencionar que, la Presa La Boca ocupa una superficie de 455 hectáreas con capacidad de almacenamiento de 40 millones de metros cúbicos del vital líquido  que es captado de la lluvia proveniente de arroyos y escurrimientos de la sierra madre.