Al inaugurar el espacio de ventas “Inclu Market Guadalupe”, la Alcaldesa Cristina Díaz, destacó que en su administración se fortalecieron los empleos, la capacitación y apoyos a personas con discapacidad.

Inclu Market Guadalupe, detalló Díaz, es un área que se ubica Colonia Los Sauces, y que el municipio ofrece a más de 80 personas con discapacidad para que vendan los productos que elaboran y puedan tener una actividad económica que les permita obtener ingresos propios.

La Presidenta Municipal agregó que el objetivo de su gobierno es el de contribuir a la inclusión laboral e impulsar la autonomía financiera de las personas con discapacidad y sus familias, por ello de 2018 a la fecha se atendieron a 383 personas de este segmento de la población con necesidad de empleo y se colocaron a 286 en un trabajo formal.

Esto les va a dejar una actividad económica importante, y es contribuir a la inclusión laboral, a la autonomía financiera, que también tenemos que buscar cómo ustedes puedan generarse de esa autonomía financiera y de sus familias”, subrayó.

Los productos que se pueden encontrar en el “Inclu Market Guadalupe” van desde artículos de bisutería, ropa, artesanías, repostería, entre otros; está abierto de lunes a domingo de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, y el lugar se encuentra ubicado en La Pulga Guadalupe, en Insurgentes 801, en la colonia Los Sauces.

Cristina Díaz agradeció al personal del DIF Municipal, que preside Tomás Montoya, por apoyar a este segmento de la población y recordó que recientemente, niñas y niños con discapacidad del Centro Lazos Guadalupe participaron en un Taller de Globoflexia que les ayudó a desarrollar habilidades propias.

La intención del taller fue impulsar destrezas que apoyen al desarrollo de los menores y puntualizó que los servicios que se ofrecen en el Centro son de inclusión para toda la familia y principalmente para las personas con mayor grado de vulnerabilidad, a quienes se les brinda atención integral.

Actualmente en el Centro Lazos Guadalupe se atiende a más de 180 niños de 0 a 16 años de edad, con espacios para maximizar la atención en áreas de mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, salón de habilidades sociales y habilidades para la vida diaria, espacio para educación inicial y una cámara sensorial más amplia.

En la inauguración de “Inclu Market Guadalupe” estuvieron Ramón López Cavazos, Presidente de la Mesa Directiva de la Central de Abastos; en representación de los usuarios de los Centros de Atención a personas con Discapacidad, los niños Leo Cantú Hernández y Esmeralda Treviño.

Raúl Garza, Administrador de la Central de Abastos; el Regidor Agustín Flores; y la Encargada del Despacho del DIF Guadalupe, Claudia Hernández.