El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que debido a la baja en las solicitudes la herramienta digital “Permiso COVID-19 3.0” en línea para justificar la ausencia laboral por la enfermedad llegará a su conclusión este 22 de febrero.

A partir de esta fecha, aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo”, indicó el IMSS mediante un comunicado.

El IMSS implementó la versión 3.0 del Permiso COVID-19 a principios de 2022  ante la cuarta ola de la pandemia impulsada por la variante ómicron, que demandó una mayor atención médica.

A través de un cuestionario simple y en línea los trabajadores pudieron contar con protección legal ante sus patrones y resguardarse debidamente en casa.

Desde el lanzamiento de la versión 3.0, del 10 de enero hasta este lunes, con corte a las 5:58 horas, se otorgaron 373 mil 296 Permisos COVID, aseguró el Instituto.

Lo anterior evitó el traslado de ese número de trabajadores a sus Unidades de Medicina Familiar para tramitar su incapacidad laboral, lo que, de acuerdo con el Instituto, ayudó a bajar las cadenas de contagio.