Por: Jorge Maldonado Díaz

Para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, dio a conocer que está listo para comenzar a tramitar becas de reingreso para el próximo semestre de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Al reconocer la buena disposición, voluntad y empatía del Rector de la Máxima Casa de Estudios, el doctor Santos Guzmán, el líder de la bancada del PRI llamó a los estudiantes y a los padres de familia para que aprovechen el 50% de descuento en el pago de rectoría, tanto para alumnos de preparatoria, como de facultad.

Hoy en día, por falta de dinero los estudiantes se ven en la necesidad de tener que renunciar a seguir estudiando para enrolarse a la vida laboral porque en casa la situación económica es complicada”, apuntó el Coordinador del GLPRI.

“Por tal motivo, desde el Congreso del Estado hemos hecho sinergia con la Universidad Autónoma de Nuevo León para apoyar a la educación y a la economía familiar, sigamos siendo impulsores de los mejores profesionistas del país, fomentando el crecimiento académico de nuestros jóvenes”, enfatizó Treviño Cantú.

Las personas que estes interesados en tramitar la beca deberán enviar un correo electrónico a [email protected] en un solo archivo de PDF la boleta de rectoría (sin pagar), copia del kárdex y un comprobante de domicilio reciente.

Los documentos deberán ser legibles y escaneados, además deberán mencionar nombre completo del alumno y algún número telefónico para hacer contacto.

Seremos muy responsables con esta gestoría, porque queremos que el beneficio llegue a los jóvenes que realmente tienen una necesidad y que tienen ganas de estudiar y superarse”, precisó el Coordinador priísta.

Treviño Cantú refirió que sostuvo una reunión con el Rector, quien dio a conocer las necesidades y planes de expansión que la UANL, sobre todo en municipios periféricos y rurales, así como la intención de ampliar la matrícula de estudiantes.

El Poder Legislativo siempre ha trabajado muy de cerca con la Máxima Casa de Estudios, nos ayudamos mutuamente, y buscamos servir a quien más lo necesita para que tengan la oportunidad de continuar con sus estudios y logren egresar como profesionistas bien calificados”, indicó.

El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado detalló que la papelería se podrá recibir desde ahora y hasta el próximo 6 de diciembre.