Impugnará López Obrador ley Abbott

0
70

«Está haciendo ya un trámite Relaciones Exteriores para impugnar esta ley y además nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas, decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo, que el Gobernador de Texas actúa de esa forma porque quiere ser candidato a Vicepresidente del Partido Republicano en Estados Unidos y quiere con esas medidas ganar popularidad, no va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes», expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a la Ley del gobernador de Texas, Greg Abott.

«Se le olvida que Texas era de México y se le olvida que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos y se le olvida que esa gran nación se consolidó y se fortaleció gracias a los migrantes del mundo y se le olvida que en la Biblia se dice que no hay que tratar mal a los forasteros, esto lo digo porque está en el Antiguo Testamento».

Calificó como una usurpación de funciones del gobernador texcano hacia el congreso y el presidente de Estados Unidos.

Inhumano y politiquero

«Es algo inhumano, politiquero, este señor ¿saben lo que ha hecho? Manda a detener a migrantes en esta temporada de frío y los lleva a Nueva York y los tiran enfrente de las casas donde viven los dirigentes demócratas, enfrente de la casa de la Vicepresidenta Kamala Harris, es un señor de malas entrañas, malo de malolandia, pero no le va a funcionar», apuntó.

El Gobernador de Texas firmó este lunes una ley que permitirá a las fuerzas del orden estatal detener a las personas sospechosas de cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México, otorgando a agentes locales competencias que durante mucho tiempo eran del Gobierno federal.

La ley, conocida como SB 4, entrará en vigor en marzo y tipificará como nuevo delito estatal el ingreso o reingreso ilegal a Texas, con penas que van de 180 días de cárcel a 20 años de prisión.