El Gobernador Samuel García Sepúlveda hizo el anuncio en sus redes sociales en un video emitido desde la Cumbre de Cambio Climático COP26 organizado por las Naciones Unidades en Escocia.
Explicó que ante los altos índices de contaminación 160 fábricas y 20 pedreras deberán pagar un impuesto verde a partir del próximo año.
«Los impuestos verdes van, afectarán solo a 180 empresas y pedreras, y servirán para incentivarlos a renovar o cambiar sus procesos para hacerse menos contaminantes y librarse del impuesto.
«En su defecto, servirán para que quien contamine, pague por el remedio. Dicho impuesto no afecta al ciudadano, solo a este puñado de empresas. El impuesto estará etiquetado al combate a la contaminación y la crisis climática».
García Sepúlveda dijo el gobierno del Estado comprará unidades eléctricas para el transporte público, para eliminar la emisión de contaminantes; sembrará un millón de árboles durante su administraciónSe estima que al filo del medio día, el Ejecutivo ofrezca mayores detalles de las medidas con las que la entidad combatirá la contaminación.
El Gobernador de Nuevo León participó en un panel junto con Raymond Johansen Governing Mayor de Oslo y con Celia Blauel Vicealcaldesa de París, en Glasgow, Escocia.