Ante el regreso a clases en el nivel de educación básica, la Dirección de Vialidad y Tránsito, de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, reanudó esta mañana los operativos en zonas escolares.

Uno de los dispositivos viales se realizó en la avenida Venustiano Carranza, en su cruce con Ruperto Martínez, en donde se ubica un complejo de planteles educativos.

En el inicio del ciclo escolar 2023-2024, César Eduardo Torres, Comandante del grupo ciclista de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey, exhortó a los automovilistas a salir con tiempo de sus hogares.

“Hoy estamos iniciando con los operativos en zonas escolares, en aquellas avenidas con mayor flujo vehicular, para proteger a los peatones y evitar accidentes”, expresó.

Dijo que es importante respetar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, de acuerdo al Reglamento de Tránsito homologado, en los horarios establecidos, de 7:00 a 9:30; 11:30 a 14:30 y 16:30 a 18:30 horas.

Las principales avenidas de esta ciudad en donde se implementarán los dispositivos son Juárez, Madero, Colón, Garza Sada, Lincoln, Revolución, Constitución, Venustiano Carranza, Ruiz Cortines, y Aztlán, entre otras.

“Las recomendaciones para los automovilistas es salir con tiempo de casa, no distraernos al volante, no usar el teléfono al conducir ni nada que provoque distracciones”, agregó.

La Dirección de Vialidad busca fomentar una mejor educación vial, con el fin de evitar atropellos y hechos de tránsito en las zonas escolares, para cuidar la integridad de los peatones.
Como parte de estas acciones preventivas, a través de la Coordinación de Cultura Vial se brindan pláticas en escuelas, empresas e instituciones que así lo requieran.

Recomendaciones ante el regreso a clases:

– Tomar el tiempo necesario para llegar a su destino considerando tráfico y obras.
– Respetar el límite de velocidad en zona escolar de 30 kilómetros por hora.
– Conducir con precaución.
– No estacionarse en segundo carril ni en lugares que no están permitidos.
– Cuidar la integridad de sus hijos y de los peatones.
– Usar cinturón de seguridad.
– Asegurarse de cerrar bien las puertas del automóvil.
– Guardar la distancia entre un automóvil y otro.
– No dejar al infante solo en el vehículo por ningún motivo ni por un instante.
– No usar el teléfono celular al conducir.