Por: Jorge Maldonado Díaz
Al asumir el nuevo cargo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León, diputados del Congreso Local le pidieron a Bernardo González actuar de manera imparcial.
Los legisladores solicitaron también que la dependencia recién creada no vaya a ser utilizada para tintes políticos.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN le recomendó al nuevo funcionario estatal evitar caer en tentaciones políticas.
“Esperemos que dé resultados, el licenciado Bernardo es una persona con mucha experiencia ahora va a depender de la Tesorería Estatal y que tenga una buena coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera Federal”.
“Lo único que no quisiera es que pudieran utilizar esta UIF como plataforma política, se ha manifestado que esta Unidad de Inteligencia Financiera se está utilizando con fines electorales, se deben de cuidar mucho las formas, le pediría al licenciado Bernardo que evite caer en cualquier tipo de tentación política”, dijo.
Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena pidió imparcialidad y que se actué en forma efectivo.
“Es una dependencia bastante importante, para el estado pido igualdad, que sea una dependencia que le de transparencia a las cosas y la credibilidad de la gente que es lo más importante”.
Francisco Cienfuegos Martínez, líder de la fracción del PRI le dese suerte a Bernardo González en su nuevo cargo.
“Es una persona capaz que ha probado su capacidad a través de los cargos que ha desempeñado, tiene experiencia para llevarlo a cabo”.
“Esperamos que esta nueva Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León tenga un rendimiento positivo para el estado de Nuevo León”, puntualizó.
De acuerdo con el decreto correspondiente publicado en el Periódico Oficial del Estado, este organismo se encargará de investigar hechos presumiblemente ilícitos en materia financiera, incluyendo sospechas de beneficios económicos injustificables.