Impacta el huracán Rick en Guerrero y Michoacán

0
261

La mañana de este lunes, el Rick tocó tierra como huracán categoría 2 en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero y varios usuarios en redes sociales comenzaron a compartir videos del impacto en aquel estado y también en Michoacán.

Protección Civil federal compartió un video de los efectos del huracán Rick en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde se presenta lluvia intensa y ráfagas fuertes de viento.

Según el pronóstico de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en las próximas horas se espera que el huracán pase por el este de Tumbiscatío de Ruiz, para más tarde atravesar Guanajuatillo. En la tarde del lunes, cruzará hacia el estado de Jalisco, moviéndose sobre Jilotlán de los Dolores y Santa María del Oro, para después adentrarse de nuevo en Michoacán y visitar Tocumbo y Cotija.

Desde el SMN recordaron que Rick no afectará únicamente a los estados que se encuentran en su ruta, sino que con sus bandas nubosas azotará al menos a 11 entidades. Además de Michoacán y Jalisco, el sistema golpeará a Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Zacatecas, Oaxaca, Puebla y Guerrero.