El Huracán Kay de categoría  continúa fortaleciendose, las lluvias torrenciales azotaron al estado de Guerrero donde fallecieron tres personas durante el fin de semana, según ha anunciado el secretario estatal de Protección Civil de ese Estado.

“Kay” se desplazará los próximos cinco días ocasionando lluvias de hasta 300 milímetros y oleaje elevado en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur

Se prevén lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, donde se han suspendido clases en todos los niveles educativos.

En Sinaloa, decenas de familias con viviendas asentadas en zonas bajas fueron evacuadas para ser trasladadas a refugios. 

Se espera que se convierta en un huracán de categoría 2 en las próximas horas y posiblemente alcance la categoría 3 este miércoles, antes de comenzar a debilitarse el jueves.

Hay que recordar que el huracán no va a impactar en el territorio nacional, sin embargo, va a estar paralelo a todo nuestro territorio… no es un tema para alarmar si no para estar alertas, que estemos alerta porque va a haber mucho viento y además mucha lluvia… se recomienda que durante el paso de la tormenta la población no salga de sus viviendas”, detalló Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil.