El huracán Beryl ha recobrado fuerza en su trayecto hacia la Península de Yucatán, alcanzando la categoría 3 durante la tarde-noche del jueves, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia prevé que Beryl toque tierra en Tulum entre las 23:00 horas de este 4 de julio y las 2:00 horas del 5 de julio, con vientos sostenidos de hasta 177 kilómetros por hora.

La Coordinación Nacional de Protección Civil ha activado la alerta roja para varios municipios en Quintana Roo y Yucatán.

Según el pronóstico de Protección Civil, después de cruzar la Península de Yucatán, Beryl se desplazará sobre el Golfo de México y tocará tierra nuevamente en Tamaulipas entre la noche del sábado 7 de julio y la madrugada del lunes 8 de julio.

En Nuevo León, se esperan efectos del huracán a partir del domingo por la noche y hasta el lunes en la madrugada. El Consejo Estatal de Protección Civil ya está trabajando en planes de prevención para minimizar el impacto en la población y en las infraestructuras. El gobernador Samuel García indicó que se tomarán medidas preventivas similares a las implementadas durante el huracán Alberto, enfocándose especialmente en las áreas de Apodaca, San Nicolás, Ciénega de Flores, General Zuazua, Salinas Victoria, Valle Salinas, García, y Anáhuac.

Además, se ha informado que se establecerán refugios desde el inicio del fin de semana y se realizarán cierres preventivos en áreas turísticas y parques desde el sábado, para evitar riesgos a la población.