¡Hoy se celebra el Día Mundial del perro!

0
705

El Día Mundial del Perro se celebra cada 21 de julio desde el año 2004, con el objetivo de rendirle homenaje al “mejor amigo del hombre”.

Por todo ello, estos animales se han convertido en nuestros mejores amigos y, como tal, merecen reconocimiento. El Día Mundial del Perro a nivel internacional, aunque en países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia, se fijó el 26 de agosto.

Sin embargo, esta efeméride no solo es para homenajearles y mostrarles nuestro agradecimiento, sino que también se creó para concienciar sobre el abandono y adopción de esta especie.

La curiosa conexión entre el perro y el hombre es algo con una dilatada trayectoria, pues ya desde la antigüedad, estos simpáticos animales servían tanto para la ayuda asistencial como la emocional.

Nos ha ayudado a cazar, a vigilar los rebaños, en nuestras labores de rescate, a detectar drogas o explosivos, a guiar a invidentes y a un sinfín de cosas más. Pero, lo más importante, es la compañía que nos hacen y la capacidad que tienen para animarnos en un mal día.

Día Mundial del Perro: así lo puede celebrar | KienyKe

La celebración de esta fecha pretende concienciar a la ciudadanía sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte.

Así que si tienes uno de eso amigos peludos, festéjalo y dale mucho amor.