Poco a poco las hospitalizaciones por la enfermedad en Nuevo León siguen creciendo cada día al reportarse hasta este domingo 593, que representa un 26 por ciento de la ocupación hospitalaria. Hace 13 días la cifra era de 226 y el porcentaje de 10.

De ese total 440 están confirmadas de estar contagiadas, 153 son sospechosas y 87 requieren ventilación mecánica para respirar.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud el número de contagios subió exponencialmente en el último mes, y ha sido el más alto en esta cuarta ola de contagios. Ante la situación las autoridades esperaban que tanto las hospitalizaciones como las defunciones tuvieran el mismo comportamiento dos semanas después, situación que se empieza a vivir.

Si bien el contagio de la variante Delta fue menor, el virus si causó una gran cantidad de muertes, situación que tampoco se ha visto con la variante Ómicron, pero que no deja de preocupar a las autoridades del sector Salud, hoy por hoy, agotadas por el arduo trabajo que han desempeñado durante casi dos años de presentarse la pandemia.

Al último reporte se suman 4 mil 71 nuevos casos, para un total de 352 mil 504 personas infectadas del virus, de las cuales 15 mil 82 murieron por su causa, ayer se sumaron 9.

Recomendaciones

La Secretaría de Salud reitera la necesidad de utilizar cubrebocas, incluso doble o el especial para el sector médico; continuar con el uso de gel antibacterial o lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.

Si presenta síntomas o tuvo contacto con alguna persona sospechosa de estar enferma, aislarse y esperar 4 días para realizarse una prueba para detectar si se contagio.

Además de que toda la población debe completar su esquema de vacunación.

Recuerde que a partir de mañana las familias que deseen viajar a la frontera con Estados Unidos para vacunar a sus hijos podrán hacerlo siguiendo la caravana que partirá de la Macroplaza, no se requiere inscripción, solo que en el auto vayan dos menores acompañados por sus padres o tutores

https://avimexnews.com/actualizacion-covid-19-16-de-enero/