Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, ha anunciado su decisión de separarse de su cargo como líder de la red de jóvenes que encabezaba, tras la difusión de un video en el que se le ve en estado de ebriedad e insultando al personal de un centro nocturno.

La renuncia de Juan Pablo surge luego de que circulara un video durante una sesión del Senado de la República, en el cual se muestra su comportamiento inapropiado en el establecimiento hace aproximadamente un año.

En un breve mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el joven expresó su arrepentimiento por sus acciones y pidió disculpas a quienes pudo haber ofendido.

«Quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos, no hay justificación alguna para insultar así (…). Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado como líder de las redes de jóvenes. Seguiré apoyando a mi mamá, como un hijo. Y créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona», expresó Juan Pablo en el video.

 

El joven ha acompañado a su madre en diversos eventos, sin embargo, tras la controversia, Xóchitl Gálvez canceló una conferencia que tenía programada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, sin proporcionar más detalles al respecto.

A pesar de que la candidata presidencial no ha hecho referencia directa al escándalo que involucra a su hijo, se espera que continúe con sus actividades programadas, incluyendo un evento en el municipio mexiquense de Tlalnepantla durante la tarde de este miércoles.

La polémica surge días antes del primer debate presidencial, programado para el domingo 7 de abril.