• El abanderado a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a crear 4 clínicas municipales para atender a los juarenses.

Debido a que la población de Juárez casi se ha duplicado en los últimos 10 años y a que solo existe una Clínica del IMSS para atenderlos, Héctor de la Garza, candidato a la alcaldía por la coalición JHH, se comprometió a crear 4 clínicas municipales, que operen todos los días del año, 24 horas y que cuenten con medicamentos a bajo costo.

“En Juárez a pesar de tener 470 mil habitantes, no contamos con la infraestructura en materia de salud, solamente hay un hospital del IMSS, y un Hospital General Estatal que hoy mismo solo atiende pacientes COVID. No puede ser posible que, si nos enfermamos, haya que ir a consultar a nuestros municipios vecinos como Guadalupe y Apodaca por esas carencias en infraestructura, y esto puede traer consecuencias fatales.

«Por ello, en mi gobierno la salud de mis vecinos será prioritaria: instalaremos 4 clínicas que operen 24 horas diariamente en las que además siempre haya abasto de medicamentos a bajo costo para poder dar seguimiento a las indicaciones que brinde el personal médico y las equiparemos de ambulancias” señaló de la Garza.

El candidato informó que las clínicas de salud estarían construidas en zonas estratégicas para atender las áreas donde se concentra la mayor densidad poblacional del municipio, como:

  1. Zona centro norte – Vistas del Río, Villa Luz.
  2. Zona poniente -límites con Guadalupe.
  3. Zona norte (Ejidal y habitacional) Ejido Juárez es el más representativo, cerca de la zona de la autopista.
  4. Zona oriente -Mirador, Vistas del Río.

En 10 años el total de la población de Juárez ha crecido en un 84% al pasar de 257 mil habitantes en el 2010 a 471 mil 500 en el 2020, según datos del INEGI. Aunque el municipio cuenta con clínicas privadas, los servicios representan altos costos para la ciudadanía.