• Se compromete el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Juárez a impulsar un carril exclusivo y tarifa preferencial para residentes de Juárez que utilicen la vía de cuota Monterrey – Cadereyta.

Para apoyar la economía de los trabajadores juarenses y agilizar su traslado, Héctor de la Garza, candidato a la alcaldía de Juárez afirmó que, al llegar a la alcaldía, una de sus primeras acciones será impulsar el establecimiento de un carril preferencial y el 80% de descuento a la cuota de la autopista Monterrey – Cadereyta.

 “Voy a gestionar y hacer todo lo que tenga que hacer, para que a los residentes de nuestro municipio, les sea aplicada la cuota preferencial en esta caseta, esta situación que por años han anhelado los inversionistas de nuestro municipio, el desarrollo económico de nuestra ciudad depende de tener más y mejores empleos y buenas vialidades, cerca de nuestras casas, para poder acceder rápidamente a nuestro municipio. ¡Vamos a transitar libremente!

«En esta zona tenemos proyectado detonar una parte de industria y trasferencia de tecnología, pero imagínate, si quienes van a venir a trabajar aquí, tienen que pagar, para pasar a su chamba. Además, esta opción de tarifa mínima y preferencial, nos significaría también una estrategia para poder dar un respiro a las principales vías de acceso a Juárez, viniendo de Guadalupe al municipio», expresó el candidato.

El abanderado a la presidencia municipal también destaco, que materializar esta propuesta requiere sobre todo voluntad política, ya que recordó, el anterior alcalde pudo haberla gestionado, desde el ayuntamiento o como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Esta acción la llevaremos a cabo de la mano de Clara Luz Flores, nuestra próxima Gobernadora. Entendemos que debido a la bursatilización de los ingresos de la Red Estatal de Autopistas es imposible solicitar la gratuidad de estas vías, pero si es viable pedir una tarifa simbólica y un carril exclusivo, tenemos la voluntad y el impulso para hacer algo, que los mismos de siempre, pudieron haber impulsado en su momento, desde la presidencia municipal e incluso desde la delegación de la SCT, cuando la encabezaron»,  señaló de la Garza.

Para desarrollar la mecánica se plantea la elaboración de un registro de residentes de Juárez que, por trabajo, estudio o necesidades de salud, sean usuarios frecuentes de la autopista, a fin de expedirles una tarjeta con chip de acceso, que puedan portar en un lugar visible de su vehículo, a fin de identificarlos de manera rápida y aplicarles la tarifa diferenciada.