Hasta tener control de pandemia abra más apertura económica

0
378

Monterrey, N.L.- Después de anunciar la realización del Festival Internacional Santa Lucía, de manera virtual, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró que fuera de las autorizaciones dadas en la apertura económica, no hay ningún permiso para realizar eventos masivos.

“No están autorizados las ferias y el que lo haga pues será clausurada. Así que no vayan yo le pedía al doctor Manuel que hablé con quienes organizan y los pongan al tanto en lugar de hacer que se haga es mejor hablarles ahorita. Citarlos y decirles: “A ver amigos, no se puede” mencionó el Gobernador.

Cuestionado sobre la reapertura de más negocios, dijo que dependerá de la responsabilidad de la sociedad.

“Dependerá de los propios negocios que hoy están abiertos. Todo lo que no ha sido posible depende hoy precisamente de no solamente los indicadores de salud sino también de la responsabilidad propia de la sociedad”, puntualizó.

“De qué sirve que vayas un concierto si vas a regresar a tu casa a llevar la muerte, En este momento donde todavía no tenemos un control de la pandemia no será abierto ningún negocio más hasta que no estemos totalmente ciertos que tenemos un control», puntualizó Rodríguez Calderón.

De igual manera, Rodríguez Calderón pidió a los padres de familia cuidar de sus hijos menores y evitar que asistan a parques o plazas donde puedan contagiarse.

Enfatizó que, aun cuando los pequeños presentan síntomas leves, son altos portadores de virus para los adultos, sobre todo aquellas personas vulnerables.

Vacuna contra influenza

Los hospitales de Montemorelos y Juárez podrían ser destinados a la atención de pacientes con influenza, informó el Dr. Manuel de la O Cavazos, en tanto se analiza la estrategia de cuáles otros podrían desconvertirse de COVID 19 para atender los contagios del virus invernal.

Explicó que también deben considerar que las personas se siguen enfermando de las enfermedades comunes, como apendicitis inflamación de la vesícula, cirugía de hernia, fracturas o infarto al corazón, y deben seguirlas atendiendo con un orden.

Este miércoles inició la vacunación masiva contra la influenza, misma que se aplicó a usuarios del Metro y del Pabellón Ciudadano, informó De la O. Explicó que también asistirán a colonias, a asilos o lugares donde hay personas vulnerables, a tratar de cubrir la mayor población posible para evitar el contagio.

El Secretario de Salud reiteró que la vacuna debe ser anual y no causa ningún problema a la salud de quien la recibe.