Hasta septiembre permanecerá ejército en la frontera México-EU

0
548

Estados Unidos.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que mantendrá su presencia en la frontera con México hasta el 30 de septiembre próximo, luego de que así lo solicitara el Departamento de Seguridad Interior.

“En respuesta a una solicitud del 27 de Diciembre de 2018 del Departamento de Seguridad Interior (DHS), el secretario de Defensa, Pat Shanahan, aprobó la asistencia del Departamento de Defensa al DHS hasta el 30 de septiembre de 2019″, informó la dependencia en un boletín de prensa.

El apoyo del Ejército estadounidense estará más enfocado en la vigilancia móvil y en la colocación de alambre de púas y no tanto en el reforzamiento de los puertos de entrada como en un principio. Además, continuará proveyendo apoyo aéreo.

El 18 de diciembre pasado se informó que mil soldados del Ejército de Estados Unidos, que habían sido desplegados en la frontera con México, fueron devueltos a sus bases, por lo que aún quedan 3 mil 150 elementos en la línea divisoria entre ambos países.