Los cierres se impelementarán a partir de este viernes a las 23 horas en el cuadro comprendido entre las calles Reforma, al norte; Arteaga, al sur; Cuauhtémoc al oriente, y Rayón, al poniente.

La autoridad informa que desde ese momento y hasta la conclusión de la marcha no habrá acceso a la circulación por Pino Suárez, de Colón a Madero, por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas.

Se estima que a las 11:00 horas del sábado, los organizadores iniciarán diversas actividades, para arrancar la marcha a las 17:30 horas en el Arco de la Independencia, en Madero y Pino Suárez.

El recorrido del contingente será por la Avenida Pino Suárez hacia el sur, para continuar por Juan Ignacio Ramón al oriente y luego Avenida Juárez hacia el sur.

Seguirá posteriormente por Padre Mier, Zaragoza al sur para rodear el Palacio Municipal de Monterrey y continuar por Zuazua hacia el norte, hasta terminar en la Explanada de los Héroes.

La Dirección de Vialidad y Tránsito informa que, durante la marcha, en algunas calles y avenidas se restringirá la vialidad, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas y evitar la zona.

También se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y estar atentos a las indicaciones de los oficiales para evitar hechos de tránsito ante la alta concentración de peatones que se prevé.

Los elementos de la Policía de Monterrey estarán brindando seguridad en las actividades y el recorrido.

A los participantes se les sugiere hidratarse durante la marcha, ante las altas temperaturas pronosticadas.