Habrá dos temporadas más de ‘Los Simpson’

514
Foto: Archivo

Estados Unidos.- La cadena Fox confirmó la emisión de dos nuevas temporadas de su serie de dibujos animados ‘Los Simpson‘ con un total de 713 episodios y 32 temporadas.

La serie es ya la más longeva de Estados Unidos.

El reparto y los productores tienen salarios altísimos y la serie no tiene las audiencias del milenio pasado, conformándose hoy en día con cuatro millones de espectadores en su primer pase.

Originalmente creada por el dibujante Matt Groening (Futurama, Desencanto) como caricaturas para The Tracy Ullman Show, Los Simpson debutó como serie independiente en 1989.

La ficción está actualmente emitiendo su 30ª temporada, con la que rompió el récord de Gunsmoke, que hasta ese momento era la serie más larga con 29 entregas.

A pesar de las casi constantes quejas de la disminución en la calidad de la serie, Los Simpson todavía logra reunir a alrededor de 7 millones y medio de espectadores por episodio en su estreno, además de un número significativo de espectadores que lo ven después en streaming.

La serie ha ganado 33 premios Emmy, 34 premios Annie, el People’s Choice en 2016 y el galardón Environmental Media.

También fue la primera serie de animación en hacerse con el Peabody, además de obtener una nominación al Oscar por su corto ‘Un largo día de guardería’.

La ficción también dio el salto a la gran pantalla en 2007 con Los Simpson: La película, que recaudó más de 527 millones de dólares a nivel mundial.