Habilitará Monterrey carril extra en avenida Leones

0
27

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, Nuevo León.- Con el objetivo de darle fluidez a la vialidad, el municipio de Monterrey habilita un cuarto carril de circulación de Paseo de los Leones, que funcionará por las mañanas hacia el oriente y por las tardes y noches hacia el poniente.

Lo anterior derivado al avance en la construcción de un paso a desnivel en la mencionada vía y su cruce con Puerta de Hierro.

De acuerdo con las autoridades municipales, estas acciones permitirán en gran medida a desfogar la carga vehicular en la zona.

Por las mañanas, de las 6:00 a las 10:00 horas, ahora están disponibles tres carriles de Leones en la circulación hacia el oriente y uno en el sentido contrario.

Y por las tardes de las 16:00 a las 22:00 horas, funcionarán dos carriles en cada sentido de la circulación.

El municipio alerto a los ciudadanos que por la construcción del paso a desnivel fueron cancelados los retornos y las vueltas a la izquierda en el cruce de Leones y Puerta de Hierro.

Para acceder a las instituciones educativas cercanas a Puerta de Hierro, quienes transiten por Paseo de los Leones pueden utilizar las vueltas en “U” disponibles fuera de la zona de obras.

En las vialidades cercanas a la construcción, el Gobierno de Monterrey mantiene un operativo compuesto por unos 30 promotores de Movilidad y oficiales de Tránsito para agilizar la circulación vehicular.

Por si esto no fuera suficiente, en las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines fueron ajustados los tiempos de los semáforos.

El Gobierno de Monterrey agradece a la población su paciencia durante el proceso de obras que se están llevando a cabo.

Y la exhorta a anticipar las rutas y atender los señalamientos para tener una fluidez vehicular ágil y segura en la zona.