Autoridades del Municipio de García se reportan listas para atender las emergencias que se presenten ante el frío extremo y heladas que se pronostican con la entrada del frente frío número 23 de la temporada.

Por instrucciones del Alcalde Carlos Guevara Garza, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con el DIF García, habilitó las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor como refugio temporal, de manera que pueda recibir a aquellas personas en situación vulnerable que necesiten un lugar para resguardarse de la temperatura gélida.

Tengan por seguro que las personas que lleguen al refugio van a estar bien cuidadas y protegidas”, expresó el Guevara Garza, “y principalmente, no van a padecer las inclemencias del clima frío”. 

Daniel Betancourt, Director de Protección Civil de García, pidió a los ciudadanos reportar a las personas que necesiten ayuda.

Estamos habilitando este refugio para las personas que están en situación de calle”, señaló, “es importante que la ciudadanía nos haga el favor de reportarlos al 911 para evitar que vayan a sufrir algún síntoma de hipotermia”. 

Betancourt explicó que el refugio tiene capacidad para 50 personas debidamente separadas en cubículos y en él también tendrán acceso a comida caliente y calefacción.

Al llegar al refugio, explicó, los paramédicos les harán una revisión para verificar que no estén contagiados o no tengan síntomas de COVID-19. 

Revisamos que no tengan síntomas de COVID y si tienen, hay un lugar específico para que ellos queden”, afirmó.

Además del trabajo conjunto con el DIF, la Dirección de Protección Civil de García se encuentra coordinada con las distintas dependencias de auxilio, como son Seguridad Pública y la Comisaría de Vialidad y Tránsito de García, así como con Servicios Públicos municipales, por si se presentan situaciones de congelamiento de puentes peatonales o de avenidas poder atender la situación antes de que se presente algún accidente.

La Casa del Adulto Mayor se encuentra ubicada en la calle Arbusto s/n, cruz con Elote, en la Colonia Ampliación Los Nogales 2; sus teléfonos son 812489-4304 y 813253-1824.

Betancourt pidió a los habitantes reportar cualquier incidente al 911.