Prajnesh Gunneswaran, de la India, se convirtió en el segundo finalista del Abierto GNP Seguros al vencer al japonés Go Soeda en tres sets por 6-7 (9/7), 7-6 (7/4), 6-4 tras 2 horas y 34 minutos de juego.

El primer parcial fue parejo entre ambos tenistas, quienes mostraron seguridad en sus servicios y solo permitieron tres oportunidades de quiebre.

El nipón tuvo la posibilidad de cerrar el set de manera prematura en el décimo juego; cuando estaba 5-4 arriba tuvo un set point a su favor, no obstante, no lo pudo cerrar y se forzó el tiebreak.

Durante el desempate cambió la tendencia de la contienda, ambos jugadores batallaron para sumar con sus servicios y se hilaron siete «minibreaks» consecutivos, pero esta racha culminó cuando Soeda puntuó en sus saques para pasar del 4-3 al 6-3 y tener tres puntos de set, pero de nuevo no los concretó y con una doble falta le otorgó punto para set a Gunneswaran, pero tampoco lo aprovechó.

Fue hasta el quinto set point cuando el nipón pudo finalizar el primer capítulo y ganar la
muerte súbita por 9-7.

El segundo set tuvo el mismo tenor, Soeda y Gunneswaran sostuvieron sus saques, pero en
el décimo segundo juego del parcial, el indio se encontraba 6-5 arriba y tuvo la oportunidad
de evitar el desempate al tener punto de quiebre y set a su favor, pero el japonés aguantó la presión y alargó hasta la muerte súbita.

En el tiebreak, Gunneswaran tomó ventaja rápidamente y sumó cuatro «minirompimientos» para vencer a Soeda por 7-4 y prolongar el partido a un tercer parcial.

Para el tercer set las cosas cambiaron, Soeda tomó ventaja al romper el segundo servicio de Prajnesh y sostener sus primeros tres saques para irse 4-1, no obstante el indio respondió y le quebró en dos ocasiones para darle la vuelta y llevarse el tercer set por 6-4 y el pase a la Final.

Gunneswaran se enfrentará al español Fernando Verdasco en la Final de singles a las 16:00
horas este sábado en el Estadio GNP Seguros.