Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, Nuevo León.- Al acudir a la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el encargado del despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo aseguró que el Gobierno del Estado no ha gastado un solo peso en incentivos o inversión en la Gigafactory.
El funcionario estatal dijo desconocer cuando será el día en que Tesla se instalará en el estado de Nuevo León.
Lo anterior lo respondió a una pregunta de Jesús Elizondo, Diputado local de Morena y presidente de la Comisión de Economía del Legislativo.
El diputado le solicito una explicación del estatus en que se encuentra este asunto y sobre todo que había pasado con el recurso invertido en su promoción.
“En la Secretaría de Economía no hemos gastado un sólo peso en incentivos para Tesla hasta el día de hoy”.
“Yo no puedo hablar sobre el cuándo viene y cuándo llegan, pero lo que sí te puedo platicar, es que la derrama económica que ha generado Tesla en el Estado ya existe y ya está llegando hoy en día tenemos más de 89 proyectos de inversión extranjera”.
“Hoy en día, Tesla mueve más de 800 camiones por semana de productos hechos en Nuevo León que van para las fábricas de Austin y Fremont California, lo que ha sido un gran desarrollo económico para el estado, por ejemplo, tenemos una empresa proveedora de Tesla que es el líder en la industria de autos autónomos”, expresó.
El funcionario estatal aseguró que en el sector de electromovilidad, añadió, hay más de 21 billones de dólares en estos 89 proyectos que han creado alrededor de 50 mil nuevos empleos, y de los cuales, 62 de estos de estos proyectos son proveedores directos de la empresa Tesla.