La denuncia se interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción a fin de investigar la acumulación de propiedades, las discrepancias en sus declaraciones patrimoniales y operación con presuntas empresas fantasmas.

Las denuncias contra el alcalde de San Nicolás de los Garza y el coordinador de la grupo legislativo del PAN fueron interpuestas por Miguel Ángel Rojas, Director Jurídico Tributario de la Tesorería estatal, en representación del titular del Ejecutivo.

«Ocurro ante esta Representación Social con la finalidad de promover formal DENUNCIA de hechos que considero delictuosos cometidos en contra de la Economía del Estado de Nuevo León, en términos del artículo 93 del Código Fiscal del Estado de Nuevo León y el articulo 93 del Código Fiscal de la Federación», dicen los documentos.

«Que obliga a cualquier Autoridad Fiscal a presentar ante el Ministerio Público querellas, por los hechos delictivos que tenga conocimiento con motivo del ejercicio de sus atribuciones».

En la denuncia se señala que Carlos de la Fuente ha tenido operaciones con firmas reportadas como factureras.

En cuanto a Salgado, las acusaciones señalan acumulación de bienes por 41.8 millones de pesos, incluyendo locales rentados para tiendas de conveniencia en los que se presume se pudo haber usado al Municipio de San Nicolás para otorgar permisos y licencias.

También se denuncian operaciones irregularidades con empresas, observaciones no solventadas ante la la Auditoría Superior del Estado y presuntos vínculos con el Zar de los Casinos, personaje supuestamente beneficiado en anteriores administraciones nicolaítas.