Gobierno debe poner un alto a transportistas, CAINTRA

0
510

Monterrey.- La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León pidió a los empresarios transportistas a suspender la medida de parar las unidades el próximo jueves a las 23:00.

A través de un comunicado, el organismo intermedio señala que cerca de 500 mil trabajadores y sus familias se verán afectados por esa medida unilateral, ya que sólo afecta a los usuarios.

«Parece que los transportistas buscan secuestrar nuevamente el transporte público como medida de presión para que su propuesta de incremento en las tarifas sea aprobada, dice el comunicado.

«En ese sentido, CAINTRA Nuevo León exige a los transportistas evitar la suspensión del servicio del transporte urbano y que se ponga nuevamente en riesgo la productividad laboral y la movilidad de los trabajadores, sus familias y de la población en general; así como respetar la fecha del 13 de mayo para la discusión de las tarifas en la sesión del Consejo», enfatiza.

Indica que no es afectado a los usuarios como se resolverá la problemática.

Afectando a los usuarios no es la manera ni el medio para resolver la problemática del transporte público urbano.

Al tiempo que demanda al Gobierno del Estado «poner un alto a la incertidumbre sobre la continuidad de servicio de transporte urbano y a evitar otro paro, parcial o total, en el transporte público que ponga en jaque a la ciudadanía.

«El gobierno debe evaluar las medidas que garanticen que los transportistas cumplan la ley, respetar los acuerdos y brindar el servicio».