Gobierno debe liberar apoyos para atender migrantes

0
644

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante la alerta de una nueva caravana de migrantes que podría llegar a Nuevo León, el Grupo Legislativo del PRI exigió al Gobierno del Estado liberar los apoyos económicos a las asociaciones civiles que brindan atención a los ciudadanos que provienen de otros países.

Melchor Heredia, presidente de la Comisión Especial de Asuntos Migratorios en el Poder Legislativo aseguró que, ante la falta de aportaciones las organizaciones de la sociedad civil, éstas trabajan actualmente con recursos propios, pero están al límite de sus capacidades.

“Estamos preparando un exhorto porque el dinero ya está en Tesorería del estado; sin embargo, por cuestiones burocráticas no ha llegado el dinero que requieren las organizaciones para atender a los migrantes y ya vienen las caravanas en camino”, advirtió el Diputado priísta.

“Queremos que el Gobierno del Estado agilice esos recursos porque, incluso, hay albergues que tienen sobrecupo, están saturados, son casas de migrantes, entre ellas casa INDI”, señaló Heredia.

Agregó que los representantes de las organizaciones están preocupados porque los recursos otorgados por el Ejecutivo Estatal no les ha llegado, en momentos en que la Secretaría de Gobernación alertó de una nueva caravana de 20 mil personas que se prepara desde Honduras.

“Tienen muchos meses que no les ha llegado el recurso a las organizaciones y les urge, porque vienen más grupos de migrantes, y no serán los últimos, la gente va a seguir moviéndose”, indicó.

El Presidente de la Comisión Especial de Asuntos Migratorios adelantó que ya hizo nuevas gestiones ante la Comisión de Desarrollo Social del propio Congreso para agilizar el dictamen de la propuesta de Ley de Protección a Personas en situación de Migración, misma que fue presentada por el Diputado Melchor Heredia, junto con la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco.