Monterrey, NL.- El Gobierno del Estado de Nuevo León realizó este jueves el pago en tiempo y forma al magisterio por un monto total de 1,978 millones de pesos, correspondientes a diversos conceptos, informó la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
De acuerdo con la dependencia, se depositaron 425 millones de pesos en las cuentas de 26 mil 980 maestros, como pago de la segunda quincena de octubre.
Asimismo, se destinaron 280 millones de pesos para cubrir la compensación provisional compactable a 16 mil 504 docentes.
Por concepto de Bono de Apoyo a la Economía Familiar, 21 mil 408 maestros recibieron un total de 26 millones de pesos, mientras que 4 mil 707 profesores fueron beneficiados con el Bono de Antigüedad, por un monto global de 1,247 millones de pesos.
Con estas erogaciones, el Gobierno estatal señaló que mantiene su compromiso con el cumplimiento de las obligaciones financieras con el sector educativo.







