Monterrey, NL.- Para avanzar en proyectos de inversión en Nuevo León en materia de electromovilidad y de energía renovable, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió hoy con representantes de la empresa Samsung en Latinoamérica.

El Mandatario neolonés recibió a Hyeon Cheol Choo, Director General de Samsung C&T en Latinoamérica, acompañado de Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía, así como Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, y Emanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía.

El año pasado visitamos a nuestros amigos de Samsung en la gira de trabajo a Corea del Sur. Ahora, nos tocó recibir en Nuevo León a Hyeon Cheol Choo, Director General de Samsung C&T en Latinoamérica, para mostrarle que somos el nuevo ‘hub’ mundial de tecnología y electromovilidad. Seguimos siendo el mejor lugar para invertir y hacer negocios, siguen llegando proyectos de tecnología, electromovilidad y nuevas energías. Sigue el nuevo Nuevo León. ¡Ánimo!”, expresó García Sepúlveda, quien realizó una gira a aquel país en mayo del año pasado.

Rivas Rodríguez explicó que la finalidad de esta primera visita de los inversionistas de Samsung es analizar proyectos en conjunto con Nuevo León sobre electromovilidad, específicamente temas sobre estaciones de carga, además de impulsar proyectos de energía renovable.

La visita va muy de la mano con lo que estamos haciendo de convertir a Nuevo León en el ‘hub’ de electromovilidad más grande Latinoamérica y tiene que ver también con lo que estamos haciendo con la Agencia para la Promoción y Aprovechamiento de las Energías Renovables, estos proyectos de energía verde”, precisó tras el encuentro.