A través de Twitter los integrantes de la Alianza Federalista publicaron una carta dirigida a los diputados federales de las entidades que la conforman, para solicitar que busquen la forma de obtener más recursos para el próximo año.

«Nuestra discusión sobre el PEPF 2021 no contiene cálculos electorales, ni ha sido fortuita, forma parte de una serie de acciones-reacciones ante cada traspié de políticas de carácter unilateral y centralizadoras de poder y recursos. No hay ambición desmedida ni perversa de nuestra parte, solo este sentimiento compartido de desesperación y solidaridad que ahora extendemos hacia el poder legislativo», señalan los gobernadores en su carta.

 

«Nuestro reclamo acerca del presupuesto no es producto de una rabieta política y solo busca alertar sobre los riesgos en salud, seguridad y bienestar de millones de mexicanos. No podemos darnos el lujo de arriesgar el progreso alcanzado en décadas de sudor patrio en una opción presupuestaria en una opción no lo suficientemente analizada y consensuada».

Los gobernadores señalan también que «no es un reclamo» , sino un «supremo deber enraizado en nuestra democracia representativa y unidad federalista».