La Fiscalía General del Estado (FGR) ha emitido una citación para que la cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez, comparezcan ante la justicia. Ambos enfrentan acusaciones de fraude fiscal y lavado de dinero.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra la pareja en septiembre de 2021. Ahora, se les ha fijado una fecha de comparecencia para el próximo 23 de octubre. Cabe destacar que la audiencia puede llevarse a cabo por videoconferencia, ya que Gloria Trevi y su esposo residen juntos en Estados Unidos.

El enfoque de la UIF se centra en una de las empresas dirigidas por la pareja, Fuego con Fuego Representaciones S.A., donde supuestamente se realizó un depósito de 7 millones de pesos que nunca se declaró para el Impuesto Sobre la Renta.

Se alega que las empresas de Trevi y Gómez, ubicadas en Texas, Estados Unidos, podrían haber sido utilizadas para evadir el pago de impuestos en México. Además, existen indicios de posibles operaciones irregulares en las empresas, lo que podría constituir lavado de dinero.

El llamado a declarar de la FGR pone a la famosa cantante y a su esposo en una situación legal complicada, y la audiencia del 23 de octubre determinará cómo avanzará el caso.

La cantante y su esposo están siendo investigados desde 2021 por la UIF, en su momento, Trevi realizó un polémico trend en TikTok donde aseguró que tanto ella como su esposo no estaban cometiendo ningún delito.