Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará un acto cívico y un recorrido por zonas afectadas,  para recordar los sismos del 19 de septiembre.

Como se ha dado desde 1986, un año después del sismo del 19 de septiembre de 1985, el ejecutivo federal realiza un acto cívico en la Plaza de la Constitución, donde la bander se iza a media asta para conmemorar a los fallecidos durante el terremoto.

Así mismo mencionó que se realizará un recorrido por las zonas afectadas, en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

El parteaguas de la historia

El 19 de septiembre es una fecha que marcó a los mexicanos tras los sismos de 1985 y 2017 en Ciudad de México.

Los dos terremotos ocurrieron el mismo día dónde la cifra oficial de víctimas fue de 3 mil 962 muertos, pero cifras extraoficiales señalan que fueron entre 10 mil y hasta 20 mil las personas que perdieron la vida por el terremoto del 85.

Aunque el del 2017 sólo causó la muerte de 370 personas y cuantiosas pérdidas materiales, la intensidad se sintió mayor por la cercanía del epicentro.

Si algo se destaca de los dos eventos, es la solidaridad de los mexicanos para ayudar a rescatar a los sobrevivientes y damnificados.

Es por eso que a partir del temblor de 1985, este día se conmemora el Día Nacional de Protección Civil en México, quienes lograron una gran diferencia para este tipo de casos a lo largo de 35 años.