La cifra global representa el 65 por ciento de los nuevos puestos de trabajo, informó CAINTRA, a través de un comunicado.

«Por ello, es necesario reconocer su contribución, no solo a la economía del país, sino también al bienestar de miles de familias que encontraron sustento en este sector», precisó.

De acuerdo con las cifras publicadas por el IMSS, se generaron más de 846 mil empleos en el país durante el 2021, de los cuales 557 mil fueron creados por las micro, pequeñas y medianas empresas.

«Esto demuestra el compromiso que tienen con los mexicanos, y con su esfuerzo lograron generar empleo a pesar de las dificultades. Sin duda, impulsar a las MIPyMEs del país, es impulsar el empleo y bienestar social». CAINTRA

El organismo empresarial señala en el comunicado la necesidad de que el sector debe ser el centro de política pública, por su contribución y rol en la economía del país.

«CAINTRA hace un llamado a las autoridades para que brinden más apoyo económico a estas empresas, que a pesar de que ha sido escaso, han logrado mucho con poco».