Pachuca de Soto, Hidalgo.-  En el marco de la 5ª edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, realizado en Pachuca de Soto, Hidalgo, la Secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León, realizó la presentación de General Terán Pueblo Mágico, como la Cuna de la Música Norteña.

Durante el evento, llevado a cabo en el Recinto Ferial, de Pachuca de Soto, estuvieron presentes los titulares de SECTUR.

Nombrado recientemente como Pueblo Mágico de Nuevo León, el municipio de General Terán se encuentra ubicado en la región citrícola del estado y es conocido como “La Capital Mundial de la Música Norteña” debido a la gran cantidad de agrupaciones de música de este género oriundas de la región.

General Terán es la cuna del conjunto musical “Los Alegres de Terán”, importantes precursores del estilo que caracteriza a esta región de Nuevo León. Tanta es la relevancia de la agrupación en la cultura y tradición del municipio, que un monumento en su honor se exhibe junto a la Presidencia Municipal.

“Los Alegres de Terán” fueron un dúo de música regional norteña, siendo precursores en el género y abriendo las puertas a otros grupos que, al igual que ellos, incursionaron en dicho estilo musical.

La participación de General Terán en el Tianguis de Pueblos Mágicos incluye la presentación en vivo del grupo norteño, “Fara Fara”, en el stand de Nuevo León, donde también habrá venta de productos y artesanías locales, como talabartería, maderas personalizadas, venta de naranja, hojarasca, dulce de leche y miel.

El Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca de Soto, Hidalgo, crea un espacio de intercambio comercial y de promoción turística donde se dan a conocer las atracciones patrimoniales, naturales y culturales de los 177 Pueblos Mágicos de México.

La Secretaria de Turismo de Nuevo León participa con un stand con el objetivo de difundir los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de sus 5 Pueblos Mágicos: Santiago, Linares Bustamante, General Terán y General Zaragoza.