GarantizaGobierno del Estado operatividad presupuestal

0
60

Publica en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el año que inicia.

Monterrey, Nuevo León. – Los recursos necesarios para la operación del Gobierno del Estado en 2024 están garantizados mediante la Reconducción Presupuestal, cuyo decreto aparece hoy publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Al no haber acuerdo sobre el Paquete Fiscal 2024, el Ejecutivo ejercerá este año un presupuesto similar al autorizado en 2023, de 140 mil 037 millones de pesos; no contempla la creación de nuevos impuestos ni aumento a los ya existentes.

Se contará con suficiencia presupuestal para la operación de todas las instituciones del gobierno central. Los proyectos de infraestructura, pago de salarios, programas sociales, de salud y de movilidad, entre otros, contarán oportunamente con los recursos necesarios.

Igualmente, los poderes Legislativo y Judicial, así como los organismos públicos descentralizados contarán con la ministración oportuna de los recursos asignados. Los órganos electorales contarán con los recursos suficientes para organizar las actividades del proceso electoral del 2024.

El Gobierno del Estado reiteró que sus finanzas son sanas y se mantienen estables, al tiempo que el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene la calificación de “sostenible” a su deuda.