El Gobierno de Nuevo León cuenta con una situación financiera sana y los recursos para los proyectos de infraestructura del Gobierno del Estado están garantizados, informó el secretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos Garza Ibarra.

Al participar, con la representación del Gobierno del Estado, en el Foro Internacional IMEF 2022, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, explicó que todos los proyectos que se mencionan en el primer Informe de Gobierno, como los de movilidad, la construcción de las nuevas líneas del Metro, las carreteras, el periférico del Área Metropolitana de Monterrey y el tren suburbano, se concretarán.

“Tienen respaldo financiero, ya sea a través de fondeos, de apoyos del Gobierno Federal y de mantener el gasto en los términos que planteamos”, precisó el Secretario de Finanzas.

Se refirió también a que en el segundo trimestre del año el Gobierno de Nuevo León consiguió pasar de semáforo amarillo a verde en la calificación de su deuda por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que le otorga la calidad de “estable”, de acuerdo con los indicadores de la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios.

Ante los ejecutivos de finanzas, Carlos Garza Ibarra detalló que el rubro que mayor presupuesto recibe en este año es el de Educación, con el 34 por ciento.  El rubro que más ha crecido en asignación de recursos es el de seguridad, con 13 por ciento, porcentaje bastante mayor al 9 por ciento que recibió en 2015.