Ganan Karatekas de Guadalupe Copa Murayama en evento internacional

0
216

La Escuela Municipal de Karate de Guadalupe “Kume APT” conquistó una de las tres Copas que se otorgaron en la XXXVI Copa Murayama y VIII Copa Iwata, evento de talla internacional que se celebró en Nuevo León, el pasado fin de semana.

El grupo de 40 atletas de Guadalupe conquistaron 10 medallas de oro, 6 de plata y 12  bronces, resultados que les permitieron recibir la Copa al mejor Dojo invitado.

Shito Kai Murayama, organización internacional realizó la Copa Murayama, que en la edición 2022, reunió por primera ocasión dos eventos, agregando la Copa Iwata, a manera de celebración por el Día Mundial del Karate, que tuvo verificativo el 25 de octubre pasado.

Con la participación de unos 600 competidores, de países como Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Panamá e Inglaterra, los karatekas de Guadalupe pudieron perfeccionar su desempeño y tener el fogueo para ser considerados en eventos nacionales futuros.

Antonio Puente Torres, entrenador de la Escuela Municipal de Karate reconoció el trabajo de los atletas y de los maestros Janet Mata Santillán y Rosario Guerrero, quienes colaboran en la preparación de los niños y jóvenes.

Asimismo, agradeció a Shito Kai Murayama, la organización del evento internacional, a través de su base en la capital nuevoleonesa.

El karate, recordó el maestro, fortalece la perseverancia, el liderazgo y competitividad de quienes practican este arte marcial, que ayuda además a la superación y autodesarrollo.