Gana el SI para la termoeléctrica de Huexca en Morelos

0
579

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que la consulta ciudadana para la operación de la termoeléctrica de Huexca arrojó como resultado que 59.5 por ciento apoya la continuación de esta obra, y 40.1 por ciento se pronunció por el no a esta planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, agradeció a los que participaron en la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca y comentó que este fue buen ejercicio democrático, aunque había un ambiente de polarización, reconoció, «porque como ya hemos visto, se impuso la obra desde el gobierno anterior sin consulta y se afectaron comunidades».

Reconoció que aunque se presentaron algunos incidentes, consideró que este tipo de ejercicios se fortalecerán y los ciudadanos podrán participar cada vez más.

Por su parte, el delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores, aseguró que en la consulta ciudadana del fin de semana pasado sobre la operación del proyecto integral Morelos Termoeléctrica Huexca, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se tuvo gran participación, con 53 mil 532 personas.