En la conmemoración del Día del Policía, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó la labor de las y los elementos de Fuerza Civil, a quienes dijo, elevará sus prestaciones para que mejoren su calidad de vida.

Acompañado de Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León, el Mandatario también otorgó ascensos y reconocimientos.

En la Nave Lewis del Parque Fundidora, declaró a los más de 6 mil 650 elementos de la institución policial, que mejorarán sus ingresos por sus acciones en beneficio de Nuevo León.

Hoy en el Día del Policía, quiero decirles que a pesar de que este año hemos tenido una inversión histórica, también falta mucho, falta mejorar sueldos, prestaciones, pero les digo con toda convicción que me tengan paciencia, porque vamos hacia allá”, destacó.

“Si aspiramos a ser la mejor policía de México, una policía élite que compita con las mejores del mundo, lo primero que se tiene que hacer es invertir en ustedes, me refiero a los temas de alimentación, de descanso, de recreación, gimnasios y todo lo que pueda abonar a tener a los elementos más preparados y en las mejores condiciones”.

Durante el evento, el Gobernador Samuel García recordó a Marcelo Garza y Garza, quien fuera Director de la Agencia Estatal de Investigaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, y que falleció el día 05 de septiembre de 2006 en cumplimiento de su deber.

Así como Marcelo Garza arriesgó su vida, sé que todas y todos ustedes la arriesgan a diario, sé que compañeras y compañeros han caído en el cumplimiento de su deber, en honor a ellos, en honor a ustedes, aquí estamos reconociéndolos en el Día del Policía. Ustedes no le han fallado a Nuevo León y yo les prometo que Nuevo León no les va a fallar a ustedes».

En su mensaje, García Sepúlveda dijo que a 10 meses de su Administración, se ha realizado una inversión récord en la Secretaría de Seguridad Pública por 2 mil 150 millones de pesos.

Lo hacemos con toda la convicción de que este es un piso y que viene mucho más inversión; y no solamente en equipo, sino en la gente, en el personal y en todos los policías hombres y mujeres que cuidan a las familias de Nuevo León”.

“En el Día del Policía conmemoramos a todos los hombres y mujeres valientes, que día con día salen a realizar la tarea más importante de mi Gobierno, la de proteger a las familias de Nuevo León”, expresó.

“Son ustedes quienes se encargan de cuidar a nuestros padres, a nuestros hijos y quienes vigilan día y noche las calles, las carreteras y las fronteras de nuestro Estado. Gracias a ustedes la ciudad avanza, la ciudad crece y también gracias a ustedes la ciudad descansa”, añadió.

El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, destacó la labor de las y los policías de Fuerza Civil, corporación a la cual calificó como «la mejor» a nivel internacional.

En el evento, el Gobernador entregó 35 patrullas RAM, que se añaden a las 409 con las que cuenta la corporación.

Además, otorgó 52 reconocimientos especiales a tres deportistas que recibieron la presea de plata en el torneo de Policías y Bomberos en Rotterdam, Holanda; y a 42 jubilados.

Asimismo se impusieron grados a nueve policías heridos en cumplimiento de su deber; y la imposición de 407 ascensos que fueron entregados por el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

Los ascensos corresponden a Policías de Fuerza Civil, SSI, AAP, Escoltas y Honoris Causa.