Monterrey, NL.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó reconocimientos a las y los deportistas que representaron a Nuevo León en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, en donde lograron 74 medallas; 32 de oro, 19 de plata y 23 de bronce.

Tras agradecer el esfuerzo de los atletas, el Mandatario estatal refrendó el compromiso de su Gobierno para fortalecer el apoyo y que Nuevo León también se distinga por ser primer lugar nacional en deporte.

Con todos (deportistas) quiero tener una comunicación real para ver cómo a sus deportes les podemos inyectar recursos, instalaciones y que Nuevo León ya por fin consiga ser primer lugar nacional en las siguientes olimpiadas”, expresó.
 
“En todo somos primer lugar… en Exportaciones, en Economía en Empleo, yo creo que si ustedes están de acuerdo debemos ya también ser primer lugar nacional y decirle a Jalisco que llegó Nuevo León”, apuntó.

El Gobernador señaló que el Artículo 40 de la nueva Constitución Política de Nuevo León, señala la obligatoriedad del Estado a invertir en nueva infraestructura para promover el deporte.

Por eso le voy a pedir a Melody (Falcó, directora del INDE) que hagamos un esfuerzo de hacer un grupo donde se representan las disciplinas y ustedes nos propongan en qué debemos invertir”, refirió.

En su intervención la directora General del Instituto de Cultura Física y Deporte (INDE), Melody Falcó expresó que Nuevo León fue la entidad con mayor aporte a la Selección Mexicana de los Juegos Centroamericanos. Su Delegación contó con 91 participantes en 29 disciplinas, de los cuales 74 atletas obtuvieron medallas; 32 de oro, 19 de plata y 23 de bronce.

Las medallas que hoy lucen en su pecho son el resultado de su tenacidad, de las pequeñas grandes decisiones que toman todos los días para seguir entrenando y de los enormes sacrificios que esto significa en ocasiones para sus familias; el reconocimiento es para ustedes en lo personal, pero también para sus seres queridos entrenadores y compañeros de equipo que hacen posible que persigan sus sueños”, manifestó.

Entre los deportistas galardonados destacan Paola Michel Longoria López – Raquetbol con 3 oros; José Diego Balleza Isaías – Clavados con 2 oros, 1 bronce; Monserrat Mejía de la Torre – Raquetbol con 2 oros, 1 bronce; Alejandra Cervantes Rodríguez – Tiro deportivo con 2 oros, 1 bronce; Victoria Velasco Fuentes – Ciclismo con 2 oros; Alexandra Herrera Ávalos – Raquetbol con 2 oros; Luis Ramón Garrido Esquivel – Bádminton con 2 oros; y Haramara Gaitán Fausto – Bádminton con 2 oros.

Previo al protocolo del evento el Gobernador Samuel García se tomó la foto oficial con los deportistas y autoridades estatales, legislativas y de la academia.

Asistieron la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales; el Rector de la UANL, Santos Guzmán; y la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado, María del Consuelo Gálvez.