Francia.- La futbolista noruega Ada Hegerberg hizo historia tras ganar el Balón de Oro, un galardón tradicionalmente masculino que este año ha sido entregado por primera vez en la historia también a una mujer.
"Quiero terminar mi intervención con un mensaje dirigido a las niñas de todo el mundo. Por favor, creed en vosotras”. Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro #BallonDor pic.twitter.com/4ff9H7bwFz
— Lucía Santiago (@Lucia_Santiago_) December 4, 2018
Lo que debió haber sido un momento de orgullo para la delantera del Olympique de Lyon, no obstante, se vio empañado por la vergüenza ajena cuando uno de los anfitriones de la ceremonia, celebrada en París (Francia), le pidiera a Hegerberg que bailara lo que se conoce como ‘perreo’.
«¿Sabes hacer ‘twerking’?», indagó el DJ francés Martin Solveig ante los incrédulos espectadores en la ceremonia de entrega.
La pregunta de inmediato borró la sonrisa del rostro de la futbolista de 23 años, que no tardó en responder con un contundente «no» antes de abandonar el escenario.
Host of #BallonDor asked female Ballon D’Or winner to twerk. She seemed uncomfortable and said no. pic.twitter.com/UYPYBTExJt
— Tom vdm (@TVDMolen) December 3, 2018
I explained to @AdaStolsmo the buzz and she told me she understood it was a joke. Nevertheless my apologies to anyone who may have been offended. Most importantly congratulations to Ada pic.twitter.com/DATdg0TfQk
— Martin Solveig (@martinsolveig) December 3, 2018
Hegerberg, actual ganadora de la Liga de Campeones, marcó 31 goles en 29 partidos con el Lyon en todas las competiciones de esta temporada, sumando así más de 100 goles para el club francés en 82 apariciones.
La conducta del DJ, por su parte, destacó solamente por la ola de críticas que suscitó en redes sociales.