Fusionarán Fomerrey e Instituto de la Vivienda

0
832

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.-

Con el objetivo de potencializar las acciones en materia de vivienda, el Gobierno del estado fusionará el Instituto Estatal de la Vivienda y Fomerrey.

Eugenio Montiel Amoroso, titular de Fomerrey dijo que ya han comenzado a trabajar jurídicamente para llevar a cabo esto a petición del Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón.

Indicó que la extinción de la dependencia a su cargo y del Instituto Estatal de la Vivienda se llevará todo el 2019, pero una vez que esto ocurra se formará un solo órgano denominado Comisión Estatal de la Vivienda.

“En febrero pasado el Gobernador hizo un acuerdo donde se ordena ya la fusión administrativa entre los dos organismos y la posible extinción ya de Fomerrey una vez que sea adherido al Instituto de la Vivienda, esto es ya un mandato que el Gobernador giró”.

“Va  a tardar el proceso, Fomerrey es una dependencia que lleva 45 años tiene derechos y obligaciones establecidas, estamos analizando jurídicamente todo el procedimiento que se tiene que seguir para adherir todas estas obligaciones al Instituto de la vivienda para que absorba las funciones que venía realizando Fomerrey”.

“Esto daría paso a la Comisión Estatal de la Vivienda la cual absorbería la función de ambas dependencias, nos va a tardar todo el 2019, que traerá esto sería un solo organismo el cual conjuntaría todos los recursos tanto en reservas, recursos humanos, financieros en un solo organismos, esto potencializaría todas las acciones en materia de vivienda”, dijo.

El funcionario estatal dijo que habría mayor ordenamiento, mayor ahorro, sería un solo organismo para ampliar los beneficios de los ciudadanos.

“Estamos elaborando las actas de ambas dependencias en donde se aceptaría la extinción de uno y la recepción de funciones en el otro, luego elaboraríamos un solo organismo para someterlo al legislativo”.

“Son varios procesos el primero es al dar ya la instrucción el Gobernador y se publico el 13 de febrero, ahorita estamos en un proceso interno en donde para marzo o abril vamos a tener la sesión de los órganos de gobierno, para los meses siguientes haríamos el borrador de iniciativa para presentarlo para el siguiente periodo del Congreso”.

Montiel Amoroso aseveró que sin duda alguna los diputados verán con buenos ojos la fusión ya que traería una reducción en la burocracia, ampliaría beneficios y recortarían presupuesto.