Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Ante el temor de la llegada de un tercer brote de Covid en el Estado, la Secretaria de Salud determino que los parques Fundidora, Chipinque y la Estanzuela permanecerán cerrados antes de que inicie la Semana Santa.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad dijo que los parajes como el Rio Ramos, el Rio Pilón, la Presa de la Boca, la Cola de Caballo y demás parajes naturales a los que acostumbra ir la gente también serán cerrados.

Las restricciones por la Semana Santa iniciaran antes de los días santos y se prolongaran durante las dos semanas que abarque este periodo y se extenderá una semana más.

“Es conveniente no bajar la guardia, como hemos tenido menos contagios, menos hospitalizaciones pueden pensar que ya todo paso y no es así, este virus continúa aquí, siguen llegando pacientes a los hospitales en menos cantidad, no hay que relajar las medidas de prevención”.
“Aquí ya hemos tenido dos olas, puede llegar una tercera ola si nos descuidamos y obviamente por un colapso hospitalario pueden cambiar las medidas de restricción, en algunos países de Europa ya están tomando medidas de confinamiento, eso nos mantiene preocupados en Nuevo León, necesitamos avanzar en la vacunación de mayor gente y evitar así el número de contagios como el que se presentó hace unos meses”.
“Por tal motivo cerraremos antes de Semana Santa estos parques, le pedimos a los alcaldes y alcaldesas del estado que nos ayuden con la policía municipal, el estado ayudara con Fuerza Civil para vigilar los ríos, el Rio Ramos, el Rio Pilo, la Presa de la Boca, los lugares a donde acostumbramos a ir los neoloneses, la Cola de caballo todos esos lugares estarán cerrados”.

El funcionario público dijo que se llegó a esta determinación para que la gente no tenga tentación de acudir a esos sitios. 

“No es una recomendación del secretario de salud, es una recomendación del Consejo de Seguridad de Salud, de un grupo colegiado de expertos de Nuevo León para que todos se sigan cuidando”.
“No queremos que suceda lo que está pasando en Francia e Italia que van de nuevo al confinamiento por una tercera ola de contagios por el virus, porque volveríamos a cerrar todo y empezar de nuevo”, aseveró.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, todos estos lugares presentaron una gran aglomeración de personas a pesar de que el covid no ha cesado.

La carretera nacional, la presa de la boca lucieron a su máxima capacidad a tal grado que las autoridades de Santiago tuvieron que cerrar el acceso a la Presa de la Boca al llegar a su máxima capacidad.