Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Elementos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Inspectores de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, así como personal del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, recibieron el curso del uso y manejo de los equipos de medición de las emisiones en vehículos automotor, instalados recientemente en las patrullas del IMA

Cabe destacar que los vehículos a revisar por el IMA, son de competencia Estatal como son transporte público y transporte de carga estatal.

Especialista de una empresa alemana fueron los encargados de llevar a cabo el curso a los funcionarios estatales.

Las instalaciones del Instituto de Movilidad y Accesibilidad en San Bernabé y el edificio Administrativo del Gobierno del Estado fueron elegidos para llevar a cabo este proceso.

El personal de ambas corporaciones se les aplico un test de evaluación y se les entrego una constancia de acreditación del curso.

Esto les ayudara a utilizar de manera eficaz los nuevos equipos de medición que fueron instalados recientemente en los vehículos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Cabe destacar que serán revisados todas las unidades del transporte público, así como el transporte de carga.

Lo anterior debido a que son consideradas una de las principales fuentes de contaminación en la entidad.

Estas medidas son parte de las estrategias implementadas por el Gobierno del estado para el cuidado del Medio Ambiente.

El transporte público de Monterrey consume más de siete millones de litros de gasolina al día, lo cual genera un notable problema de contaminación ambiental, de acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Sustentable del estado.

Diariamente en el área metropolitana de Monterrey sé consumen más de siete millones de litros de gasolina, sólo para el transporte público.

Estos siete millones de litros de litros de gasolina, equivalentes a dos albercas olímpicas llenas, representan anualmente a alrededor de dos mil toneladas de PM10, el mayor contaminante en la metrópoli.

Por tal motivo han emprendido las autoridades estatales acciones para combatir de manera directa este problema.