Fuerza Civil es para proteger a la gente, no a las puertas: Samuel García

0
366

Tras los daños ocasionados al palacio de gobierno el 8 de marzo, el Gobernador del Estado, Samuel García, mencionó que Fuerza Civil está para proteger y servir a la gente, no a las puertas.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el mandatario aseguró que el hecho no borra ni mancha la lucha que muchas mujeres y niñas están dando.

Así mismo, mencionó que, el grupo que dañó las instalaciones, sufrirán las consecuencias por sus delitos.

“Desgraciadamente, un grupo, una minoría, quizá infiltrados, que van a sufrir consecuencias por sus delitos, llevaron esta manifestación a un grado inimaginable de romper vidrios, quemar puertas, de rayar paredes e inclusive de dañar nuestro museo de historia.” menciona.

Reafirma que la manifestación fue pacífica y de forma ejemplar, no hubo actos de autoritarismo, violencia, lesiones ni vidas perdidas y los daños causados a las instalaciones del Palacio de gobierno serán arregladas.

“No se va a pagar de sus impuestos, me hago responsable y lo voy a pagar de mi bolsa y me haré cargo de que todo quede exactamente como antes.”

Agrega que, los hechos ocurridos no cambiarán, pero si podrán cambiar la vida de mujeres y niñas de Nuevo León.

Aldo Fasci, secretario de seguridad, mencionó mediante una rueda de prensa, que Fuerza Civil está para proteger a la población, y la vida e integridad física está por encima de cualquier edificio.