Un sismo de magnitud 7,8 sacudió el sur de Turquía en la noche de este domingo (madrugada del lunes en Turquía), según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo, que duró unos 30 segundos en torno a las 04:17 hora local, fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de la capital Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, y se pudo sentir en numerosas ciudades y países vecinos, como Siria, Líbano, Israel y Georgia, según precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

De acuerdo a las autoridades locales se registraron hasta ocho réplicas en menos de un minuto después del terremoto de magnitud 7,8.

Poco después otro sismo de magnitud 6,7 impactó el centro de Turquía, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Este terremoto tuvo una profundidad de 9,9 km y ocurrió alrededor de 11 minutos después del terremoto de magnitud 7,8 en el centro de Turquía.

Hasta el momento se desconoce el número de personas afectadas pero gran cantidad de familias salieron de sus casos dejando sus pertenencias.

En redes sociales ya circulan imágenes en directo de las cadenas de noticias turcas dónde se pueden ver edificios colapsados, aunque por el momento no se ha informado sobre víctimas mortales.