CDMX.- La tarde de este domingo, la Ciudad de México se tiñó de blanco tras una granizada que sorprendió en las distintas alcaldías.

Las precipitaciones y la granizada, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se registraron en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla en 10 alcaldías capitalina por lluvia.

Se alerta a la población por los riesgos asociados a las fuertes lluvias como encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas además de caídas de ramas y árboles en la Ciudad de México.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de lluvias en México comenzó el pasado 15 de mayo, aunque se espera que la intensidad de las lluvias se incremente justo en el mes de junio.

Las fuertes lluvias provocaron el colapso del techo de un supermercado ubicado sobre Avenida Revolución, en la Colonia Mixcoac.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia quienes confirmaron que hasta el momento no hay lesionados.

En redes sociales, los capitalinos compartieron imágenes en las que se observan las calles de la capital cubiertas de blanco y congestionamiento vehicular derivado de las lluvias.